ASAS Systems

noticias

SEAT adjudica un nuevo skillet a ASAS Systems
18/06/2015

SEAT adjudica un nuevo skillet a ASAS Systems

El trabajo bien hecho tiene premio, SEAT y el Grupo VW renuevan su confianza en la empresa del Grupo ISASTUR para este tipo de instalaciones

ASAS Systems ha sido elegido por SEAT como contratista para la ejecución de un nuevo skillet de revisión y retrabajos de las carrocerías para el nuevo SEAT Ibiza que saldrá a la venta entre 2016 y 2017.

Está instalación estará ubicada en el Taller 1 en la planta de SEAT en Martorell, dentro de la nave donde se realizaba anteriormente todo el proceso de soldadura del SEAT Exeo.

El sistema de transporte mediante skillet permite trabajar al operario a bordo de la plataforma en movimiento, sin tener ningún elemento alrededor de la carga transportada que dificulte sus tareas de montaje o revisión, con la posibilidad también de variar la altura de la carga en cada estación de trabajo para mejorar la ergonomía de los trabajos.

Este nuevo skillet tiene la peculiaridad de realizar la elevación en cada una de las plataformas de forma totalmente mecánica, sin ningún tipo de accionamiento eléctrico directo, lo cual conlleva una considerable reducción del coste de inversión. Esta solución es ideal para aquellas líneas que por volúmenes de producción no soportan una inversión en una instalación con elevación eléctrica incorporada en la plataforma, pero necesitan prestaciones similares para poder conseguir las calidades comprometidas en sus productos sin comprometer la ergonomía.

 

ASAS Systems se mantiene a la vanguardia técnica para este sistema de transporte, cada vez más habitual en la industria, habiendo desarrollado para SEAT y AUDI en los últimos años proyectos con distintas soluciones para el sistema de elevación: mecánica, eléctrica con alimentación por tomacorriente y eléctrica con alimentación por inducción, lo cual nos sitúa como proveedor de referencia en el Grupo VW.

En este proyecto, ASAS Systems contará con la colaboración de otras empresas del Grupo, como es el caso de ISASTUR para los trabajos de automatización y control.

Con este nuevo pedido, ASAS mantiene una elevada cartera de trabajo con clientes tan variados como SEAT, AUDI, Volkswagen, FORD, OPEL o Michelin, entre otros, y en ubicaciones tan distintas como Polonia, Bélgica, Alemania, Francia, España, etc.

 

Volver al listado de noticias